www.cubaencuentro.com Lunes, 10 de octubre de 2005

 
   
 
Exiliados realizarán actos durante la Cumbre de Salamanca
 

La posible asistencia de Fidel Castro a la Cumbre Iberoamericana de Salamanca ha provocado críticas de grupos del exilio cubano en España, informó la AFP.

El viernes pasado diversas organizaciones del exilio y la disidencia cubanos ultimaban una intensa agenda que incluye un congreso en Madrid, una exposición de las Damas de Blanco y una concentración en Salamanca.

Este lunes, casi un centenar de personas procedentes de Estados Unidos, Costa Rica, México, Gran Bretaña, Suecia, Francia, Holanda, Dinamarca, Argentina y España, se reunió en Madrid para crear una "comisión permanente" destinada a elaborar "una Hoja de Ruta" para la transición hacia la democracia en Cuba, indicó a la AFP el portavoz de una de las entidades convocantes.

En representación de "decenas de organizaciones", los delegados redactaron y firmaron una "Posición Común del Exilio y la Disidencia Interna" que contiene los "deseos de los demócratas cubanos en relación con las futuras políticas de la Isla" y que será entregada al Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Diversas entidades de la oposición cubana participarán el sábado 15 de octubre por la mañana, en Salamanca, en una manifestación "por la democracia en Cuba y contra la dictadura", precisaron otras fuentes citadas por AFP.

Un día antes, también en Salamanca, Reporteros Sin Fronteras y la organización no gubernamental checa People in Need inaugurarán una exposición de fotografías y frases de las Damas de Blanco.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El gobierno español prevé la asistencia de Castro a la Cumbre Iberoamericana
El número de cubanos interceptados en el mar alcanzó su nivel máximo en 10 años
Pérez Roque es recibido en la UNESCO por manifestantes de RSF disfrazados de presos
Firman en Madrid una 'Posición Común de la Disidencia Interna y el Exilio'
Las provincias centrales regresan a la normalidad después de intensas lluvias
Castro felicita a Kim Jong-Il por los 60 años del Partido del Trabajo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir