www.cubaencuentro.com Lunes, 10 de octubre de 2005

 
   
 
Las provincias centrales regresan a la normalidad después de intensas lluvias
 

AFP/ La Habana. Las provincias del centro de Cuba retornaban este domingo a la normalidad después de las intensas lluvias que cayeron la semana pasada, y que provocaron la evacuación de unas 14.000 personas, según la Defensa Civil (DC).

En una nota informativa, las autoridades instruyeron a los órganos de dirección de las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila para organizar "el retorno seguro de las personas evacuadas y la desmovilización gradual y organizada del personal y los recursos materiales activados".

En la provincia de Villa Clara 972 personas fueron evacuadas, 8.436 en Sancti Spíritus y 3.245 en Cienfuegos, las que sumaron 14.739, según un reporte oficial.

La DC señaló asimismo que las provincias orientales de Cuba "deben mantenerse muy atentas a la probabilidad de lluvias durante las próximas horas".

De acuerdo con informaciones meteorológicas, la extensa área de lluvias que afecta a las regiones central y oriental del país se ha debilitado y se pronostica que la persistencia e intensidad de las precipitaciones continúe disminuyendo de manera gradual.

Tras una intensa sequía que afectó a casi todo el territorio nacional, Cuba se vio castigada este año por el huracán Dennis, así como por la influencia lluviosa de Rita y Katrina.

Incluso la región oriental, que comprende las provincias más castigadas por la sequía (Camagüey, las Tunas y Holguín), ha registrado cierta recuperación en los embalses y la humedad de los suelos para los cultivos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El gobierno español prevé la asistencia de Castro a la Cumbre Iberoamericana
El número de cubanos interceptados en el mar alcanzó su nivel máximo en 10 años
Exiliados realizarán actos durante la Cumbre de Salamanca
Pérez Roque es recibido en la UNESCO por manifestantes de RSF disfrazados de presos
Firman en Madrid una 'Posición Común de la Disidencia Interna y el Exilio'
Castro felicita a Kim Jong-Il por los 60 años del Partido del Trabajo
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir