www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de septiembre de 2004

 
   
 
Candidato cubanoamericano al Senado pide el voto para Bush y critica a Castro
Mel Martínez, ex secretario de Vivienda de EE UU, podría convertirse en el primer latino con escaño en la Cámara Alta.
 

El cubanoamericano Mel Martínez, candidato al Senado por Florida y presidente de la Comisión de Asistencia para una Cuba Libre, animó este vienes a los inmigrantes a apoyar la reelección del presidente George W. Bush, por su actitud de defensa de las libertades y promoción de las minorías.

"Creo en la promesa del presidente Bush de que, cualquiera que sea nuestra lengua, color de piel o circunstancias económicas, todos tenemos una oportunidad en esta tierra de libertad", dijo.

Tuvo, además, palabras duras para Fidel Castro, a quien se refirió como un "brutal dictador", y defendió la creación de la Comisión de Asistencia para una Cuba Libre, que él preside junto al secretario de Estado Colin Powell.

"La idea y el deseo que promulgamos, es lograr una Cuba libre y democrática que pueda elegir a sus propios líderes y que no viva bajo una tiranía", dijo en un encuentro previo con la prensa hispana, reseñado por el diario floridano El Sentinel.

Para lograr este objetivo propuso varias estrategias, como romper el bloqueo de información al que está sometido el pueblo cubano y ayudar a los disidentes y organizaciones no gubernamentales que están apostadas en la Isla.

"De esta forma, podremos ayudarles a continuar la labor de crear una sociedad civil, como se hizo en la Europa del Este antes de su libertad", apuntó.

La última estrategia es la de aplicar restricciones a los viajes, porque "si tenemos un embargo, este debe ser serio y aplicado", pese a que los más perjudicados serán los ciudadanos cubanos.

Según apuntó en la rueda de prensa, la última encuesta pública que había visto indica que el 82 por ciento de los cubanoamericanos en el sur de la Florida apoyaba las restricciones de viaje.

Martínez, que ha tenido puestos destacados en la administración Bush, subió al estrado de la Convención Republicana, en Nueva York, después de haber logrado dos días atrás su nominación como candidato al Senado.

El cubanoamericano renunció a su puesto como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano para aspirar a un escaño en el Senado que, de ganarlo, le convertiría en el primer latino que entra en esta institución.

Además de Martínez, que llegó de Cuba con 15 años, otro hispano, Ken Salazar, podría entrar también en el Senado por el estado de Colorado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Siete disidentes perdidos en el mar en medio de peligro ciclónico
Familiares de Ernesto Guevara rechazan trasladar sus restos a Argentina
Cubanos seguirán castigados por los apagones hasta fin de año
Costa Rica asegura que no daría asilo a Posada Carriles
Celebrarán en Praga Cumbre Internacional 'Por la democracia en Cuba'
Líder democristiano no cree que Panamá se integre al eje La Habana-Caracas
MICHEL SUáREZ, Madrid
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir