www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de septiembre de 2004

 
   
 
Siete disidentes perdidos en el mar en medio de peligro ciclónico
Pertenecen al Partido 30 de Noviembre Frank País. Salieron de la Isla hace más de 72 horas.
 

Los familiares de siete opositores del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, que escaparon de la Isla la madrugada del 31 de agosto último, están desesperados en Cuba y no descartan que los disidentes estén desaparecidos en alta mar, o muertos, después de más de 72 horas de su salida por el poblado costero de Santa Fe.

"Hemos enviado mensajes a todo el que pudimos en Estados Unidos y hasta ahora no sabemos nada de ellos", declaró Anayka Paneca Román, esposa de uno de los activistas, según un reporte del Puente Informativo Cuba Miami.

"Ahora, con ciclones en el Caribe, no descartamos que estén perdidos en el mar, o que hayan muertos", expresó entre lágrimas la también miembro de la organización opositora.

Los activistas Frank García Llerena, Mario Paneca Rodríguez, Pedro Batista Méndez, Jorge Luis Conde Morales, Alex Emilio Rondón Herrera, Alejandro Llerena Romero y David Martínez Morales, partieron de Cuba la madrugada del 31 de agosto, después de soportar una intensa persecución de efectivos de la Seguridad del Estado, agregó la fuente.

"El Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País pide al gobierno de Estados Unidos que colabore con la búsqueda de los disidentes, y que autorice a la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, para que de forma excepcional puedan despegar con sus naves y localizar a nuestros hermanos", declaró Ada Kaly Márquez, líder de la organización.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familiares de Ernesto Guevara rechazan trasladar sus restos a Argentina
Cubanos seguirán castigados por los apagones hasta fin de año
Costa Rica asegura que no daría asilo a Posada Carriles
Candidato cubanoamericano al Senado pide el voto para Bush y critica a Castro
Celebrarán en Praga Cumbre Internacional 'Por la democracia en Cuba'
Líder democristiano no cree que Panamá se integre al eje La Habana-Caracas
MICHEL SUáREZ, Madrid
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir