www.cubaencuentro.com Viernes, 03 de septiembre de 2004

 
   
 
Familiares de Ernesto Guevara rechazan trasladar sus restos a Argentina
La polémica partió de la diputada argentina Inés Pérez Suárez, que cuestionó que el gobierno de Menem no reclamara los restos en 1997.
 

La familia del guerrillero Ernesto Che Guevara rechazó la posibilidad de que sus restos sean trasladados a Argentina, tal como ha solicitado un grupo de diputados de ese país.

"Eso no tiene ningún sentido, a nosotros como familia nos asiste el derecho a decir dónde queremos que se queden nuestros muertos, y queremos que el Che se quede en Cuba", dijo a EFE Camilo Guevara, hijo del guerrillero argentino.

Un grupo de diputados argentinos ha pedido a su gobierno que gestione con Cuba la repatriación de los restos del revolucionario, nacido en Argentina en 1928 y muerto en Bolivia en 1967.

"Ese tipo de reclamos no camina", insistió Camilo Guevara, quien aseguró que los hijos del Che nunca consentirán el traslado de los restos de su padre a Argentina.

"Al principio pensé incluso que era una broma, pero luego me di cuenta de que no, y no entiendo el sentido de esta propuesta. No vamos a autorizar nada de eso", concluyó.

La diputada argentina Inés Pérez Suárez, una de las promotoras de la iniciativa, argumentó que el gobierno de Carlos Menem debió haber reclamado los restos del Che cuando se encontraron en Bolivia, en 1997, ya que Ernesto Guevara nunca renunció a su nacionalidad argentina.

Los restos de Guevara fueron encontrados en junio de 1997 por expertos cubanos y argentinos en una fosa común en Valle Grande, Bolivia, junto a los de otros seis guerrilleros.

Desde octubre de ese año reposan en un mausoleo construido en su memoria en la ciudad cubana de Santa Clara.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Siete disidentes perdidos en el mar en medio de peligro ciclónico
Cubanos seguirán castigados por los apagones hasta fin de año
Costa Rica asegura que no daría asilo a Posada Carriles
Candidato cubanoamericano al Senado pide el voto para Bush y critica a Castro
Celebrarán en Praga Cumbre Internacional 'Por la democracia en Cuba'
Líder democristiano no cree que Panamá se integre al eje La Habana-Caracas
MICHEL SUáREZ, Madrid
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir