www.cubaencuentro.com Martes, 16 de noviembre de 2004

 
   
 
Llega a Cuba la mayor misión comercial británica
La delegación está formada por 40 representantes de sectores como finanzas, turismo, biotecnología, agricultura, educación y energía.
 

AFP/ La Habana. La mayor misión británica de comercio e inversión que haya visitado la Isla, llegó este lunes a La Habana encabezada por Lord Colin Moynihan, presidente de la iniciativa Reino Unido-Cuba.

"La conforman más de 40 personas que representan a un amplio rango de sectores que incluyen las finanzas, turismo, biotecnología, agricultura, educación y energía", dijo Moynihan.

El también líder de la misión del Consejo Empresarial Británico Caribeño, añadió que los miembros de la misión "explorarán la posibilidad de una nueva relación comercial o un mayor desarrollo de los contactos existentes en el mercado cubano".

"Considero que el tamaño y alcance de esta delegación demuestra de manera muy clara la fortaleza de las relaciones entre el Reino Unido y Cuba, y las perspectivas para su desarrollo en el futuro", indicó.

El Consejo Empresarial Caribeño Británico, promotor de la iniciativa Reino Unido-Cuba en 1995, es una organización que reúne a las compañías británicas con interés en realizar negocios e invertir en el Caribe.

Según fuentes británicas, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y Cuba "por medio de la participación constructiva y el diálogo".

Igualmente busca identificar las vías para fortalecer las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, indicaron las fuentes.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Madrid dice que quiere revisar las sanciones de 2003, no la Posición Común de la UE
Políticos latinoamericanos y europeos pedirán que la Cumbre Iberoamericana abogue por la democracia en Cuba
Demanda de 112 millones de dólares contra Castro por la muerte de un piloto en Bahía de Cochinos
Los Veinticinco concuerdan en que la ausencia de diálogo con La Habana 'no es positiva'
El gobierno pone como condición para el diálogo que la UE 'rectifique' sus sanciones
Payá califica de 'incoherente' la postura de las Cumbres Iberoamericanas hacia la Isla
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir