www.cubaencuentro.com Martes, 16 de noviembre de 2004

 
   
 
Castro recibe a dignatario del Patriarcado Ortodoxo de Moscú
La Iglesia Ortodoxa rusa ha comenzado a levantar un templo en La Habana.
 

Fidel Castro recibió el domingo por la noche a un dignatario del Patriarcado Ortodoxo de Moscú, el Metropolita Kiril, quien colocó en La Habana la primera piedra para levantar un templo, informó la AFP.

El diario oficialista Granma calificó este lunes de "animado" el encuentro de Castro con el presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, Metropolita de Smolensk y Kaliningrado.

El gobernante cubano convalece de una fractura en la rótula izquierda y una fisura en el húmero derecho, resultado de una caída accidental el 20 de octubre pasado, al término de un discurso en la ciudad de Santa Clara.

El Metropolita Kiril, quien arribó a Cuba el sábado procedente de República Dominicana, participó en una ceremonia solemne de colocación de la primera piedra de un templo en La Habana.

La edificación se levantará en la Habana Vieja, muy cerca de la catedral que inauguró en enero pasado el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa griega, Bartolomeo I, quien realizó entonces una visita de seis días a Cuba.

Según dijo a la prensa el Metropolita Kiril, el templo de la Iglesia Ortodoxa rusa que se levantará en La Habana será un factor de afianzamiento de las relaciones entre Rusia y Cuba.

El Metropolita ruso ofició un servicio religioso en la basílica menor del convento de San Francisco de Asís y se entrevistó con la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego.

La comunidad ortodoxa en Cuba es muy pequeña, y está formada fundamentalmente por rusos radicados en la Isla y sus descendientes.

La construcción de la catedral de la Iglesia Ortodoxa griega, un regalo del gobierno cubano al Patriarca Bartolomeo I, desempolvó una antigua petición de los seguidores de la iglesia rusa de contar también con un templo en Cuba.

La postura de las autoridades de la Isla hacia los religiosos ortodoxos contrasta con las continuas quejas de la Iglesia Católica sobre los obstáculos que suele encontrar para levantar o reparar sus templos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Madrid dice que quiere revisar las sanciones de 2003, no la Posición Común de la UE
Políticos latinoamericanos y europeos pedirán que la Cumbre Iberoamericana abogue por la democracia en Cuba
Llega a Cuba la mayor misión comercial británica
Demanda de 112 millones de dólares contra Castro por la muerte de un piloto en Bahía de Cochinos
Los Veinticinco concuerdan en que la ausencia de diálogo con La Habana 'no es positiva'
El gobierno pone como condición para el diálogo que la UE 'rectifique' sus sanciones
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir