www.cubaencuentro.com Miércoles, 14 de septiembre de 2005

 
   
 
Embajador de EE UU en España dispuesto a negociar con Madrid una vía de trabajo por el futuro de Cuba
Los gobiernos de Bush y Zapatero comparten una relación lo 'suficientemente madura' como para aceptar que 'no siempre' estarán de acuerdo en todo, dijo Eduardo Aguirre.
 

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, dijo este lunes que está dispuesto a negociar con Madrid una vía para trabajar de forma conjunta por el futuro de Cuba, informó Europa Press.

"Yo estoy dispuesto a negociar con el gobierno español en nombre del gobierno americano, para ver si podemos encontrar una coyuntura para trabajar por una Cuba en democracia en el futuro", dijo Aguirre, quien asistió a un almuerzo de bienvenida que le ofrecieron la Cámara de Comercio Americana en España y Promomadrid, un organismo dedicado a mejorar la posición de la Comunidad de Madrid en el mercado internacional.

Aguirre, que nació y vivió en Cuba hasta los 15 años, afirmó que respecto a la relación entre los gobiernos del estadounidense George W. Bush y el español José Luis Rodríguez Zapatero "se ha dicho mucho más sobre las diferencias que sobre los puntos en común", cuando en realidad "existen diferentes niveles de cooperación" en muchos ámbitos.

"Compartimos una relación suficientemente madura para aceptar que no siempre estaremos de acuerdo en todo", agregó el embajador.

En el caso de Cuba, con la que el gobierno español propugna un "diálogo crítico", señaló que la política estadounidense hacia la Isla está enfocada "al futuro de Cuba, no al pasado ni al presente".

"Cuba lamentablemente está atascada en 1950, no ha entrado en el siglo XXI", dijo Aguirre. Es "increíble" que la "tiranía del comunismo aún impere en Cuba", añadió.

El diplomático reiteró su opinión de que España y Estados Unidos "ven a Cuba con un mismo objetivo", pero "quizá no con la misma estrategia".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Con las reservas de La Habana y Caracas, la ONU acuerda un documento sobre su reforma
Homosexuales cubanos organizan su primer festival de cine
Honduras investiga red de tráfico de cubanos hacia Estados Unidos
El gobierno anuncia la creación de un contingente médico internacional para desastres y epidemias
Mugabe concluye su visita a Cuba tras dar su apoyo a Castro
La Habana estudia propuesta hondureña para zanjar diferendo por médicos
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir