www.cubaencuentro.com Miércoles, 14 de septiembre de 2005

 
   
 
Mugabe concluye su visita a Cuba tras dar su apoyo a Castro
 

AFP/ La Habana. El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, concluyó este martes una visita de cuatro días a Cuba, tras expresar Fidel Castro la solidaridad de su país ante el embargo impuesto a la Isla por Estados Unidos hace más de cuatro décadas.

"Aprovechamos esta oportunidad para ofrecer nuestra solidaridad a mi hermano Fidel Castro y patentizarle que el pueblo de Zimbabwe está junto al pueblo cubano en este momento en que Cuba sufre sanciones y sufre este bloqueo que ha sido impuesto durante tantos años por Estados Unidos", declaró.

Mugabe comentó a la prensa que también en su visita expresó "agradecimiento por la generosa oferta de 200 médicos" que han estado trabajando en Zimbabwe durante varios años.

"Hemos realizado una corta y fructífera visita a Cuba durante la cual hemos intercambiado ideas con mi hermano Fidel Castro", dijo el presidente africano, poco antes de abordar el vuelo de retorno a su país en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Mugabe se entrevistó con Castro en la sede del Consejo de Estado donde, según dijo, compartieron "ideas" sobre los medios para enfrentar políticas "imperialistas" como el embargo de Estados Unidos a Cuba.

"Estamos en la misma trinchera luchando contra el imperialismo", dijo Mugabe, quien también fustigó en La Habana al Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual dijo que "siempre ha estado de parte de los más poderosos" y "nunca brinda asistencia verdadera" a los países en desarrollo.

Referencias
Mugabe defiende en La Habana fuertes medidas de su gobierno
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Con las reservas de La Habana y Caracas, la ONU acuerda un documento sobre su reforma
Homosexuales cubanos organizan su primer festival de cine
Honduras investiga red de tráfico de cubanos hacia Estados Unidos
El gobierno anuncia la creación de un contingente médico internacional para desastres y epidemias
La Habana estudia propuesta hondureña para zanjar diferendo por médicos
Embajador de EE UU en España dispuesto a negociar con Madrid una vía de trabajo por el futuro de Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir