www.cubaencuentro.com Miércoles, 14 de septiembre de 2005

 
   
 
El gobierno anuncia la creación de un contingente médico internacional para desastres y epidemias
Las autoridades de la Isla dijeron seguir 'en espera de una respuesta' de Washington 'que no ha llegado todavía y tal vez nunca llegue'.
 

AFP/ La Habana. El gobierno cubano organizó un contingente médico internacional para desastres y graves epidemias, a partir de los profesionales movilizados para viajar a Estados Unidos y que siguen en espera de una respuesta de Washington que "tal vez nunca llegue", según un comunicado oficial publicado este martes.

"El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias (…) ocupará el lugar de la fuerza médica constituida para apoyar al pueblo de Estados Unidos tan pronto el Katrina golpeó con toda su brutalidad el Sur de ese país", señala el texto publicado en la primera plana del diario oficialista Granma.

"Su objetivo no será sólo apoyar a una nación determinada, sino cooperar de inmediato, con su personal especialmente entrenado, con cualquier país que sufra una catástrofe similar, especialmente los que enfrenten grandes azotes de huracanes, inundaciones u otros fenómenos naturales de esa gravedad", agrega.

El contingente, que será presentado públicamente el próximo lunes "llevará el mismo nombre que enarboló la fuerza médica nacida a raíz de la tragedia que acaba de sufrir el pueblo de Estados Unidos, Henry Reeve, combatiente norteamericano que luchó heroicamente y dio su vida por la independencia de Cuba".

El gobierno cubano ofreció enviar a Estados Unidos 1.586 profesionales y 36 toneladas de medicamentos. El comunicado oficial dijo que La Habana continúa "en espera de una respuesta que no ha llegado todavía y tal vez nunca llegue".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Con las reservas de La Habana y Caracas, la ONU acuerda un documento sobre su reforma
Homosexuales cubanos organizan su primer festival de cine
Honduras investiga red de tráfico de cubanos hacia Estados Unidos
Mugabe concluye su visita a Cuba tras dar su apoyo a Castro
La Habana estudia propuesta hondureña para zanjar diferendo por médicos
Embajador de EE UU en España dispuesto a negociar con Madrid una vía de trabajo por el futuro de Cuba
Editoriales
Sociedad
Represión en Cuba
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir